Los aspectos ilegales en los contratos de arrendamiento que debe tener en cuenta
En los contratos de arrendamiento se pueden presentar varias situaciones en las que usted debe hacer valer sus derechos
LEEREn los contratos de arrendamiento se pueden presentar varias situaciones en las que usted debe hacer valer sus derechos
LEERLa Ley 820 de 2003 regula los arrendamientos urbanos y establece que el aumento anual del canon no puede exceder el IPC Año nuevo, precios nuevos. En 2024, los inquilinos se encuentran ante la posibilidad de ajustes en el costo de arrendamiento de sus viviendas. Las leyes colombianas establecen límites específicos para el aumento de arrendamiento, y es crucial que los inquilinos conozcan sus derechos y los recursos disponibles en caso de enfrentar aumentos injustificados.
LEEREl aumento está condicionado por el IPC del 2021 y no podrá exceder el 1 % del valor del inmueble.
LEEREl incremento del salario mínimo se fijó con un auxilio de transporte de $ 117.172. El salario mínimo legal vigente en Colombia se definió entre el gobierno nacional, líderes de sindicatos de trabajadores y representantes de los gremios de la producción, con un incremento del 10.07% con respecto al salario mensual del año 2021. Sindicatos, gremios y gobierno acuerdan incremento del salario mínimo en 2022 quedará en pesos lo que implica un incremento cercano a los 102 mil pesos.
LEERSemillero de Propietarios es una caja de herramientas que promueve el ahorro como instrumento para que más familias cumplan su sueño de tener vivienda, incentivando la bancarización de los beneficiarios. El programa ofrece dos modalidades de subsidio que responden a dos realidades diferentes de los hogares. La primera modalidad subsidia el arriendo y busca atender a los hogares que viven en arriendos informales y en viviendas no dignas. La segunda modalidad, premia el ahorro y pretende fomentar el ahorro de los hogares colombianos a través del depósito en una cuenta especial, hasta llegar a la suma de 4.5 SMMLV ($4.088.367), la meta es que en máximo 18 meses se alcance esta cifra, y con ello el beneficiario podrá aplicar al subsidio.
LEEREl beneficio es para adquirir vivienda que no sea de interés social y valga hasta $ 438 millones. Por: Luisa Mercado 16 de septiembre 2020 , 10:43 a. m. El Tiempo Este martes, el Gobierno expidió el decreto por medio del cual se oficializa el subsidio que recibirán las personas que desean comprar una vivienda que no sea de interés social. Aquí le explicamos todo lo que debe saber:
LEERLos líderes de negocios en el mundo están en la tarea de monitorear los costos de bienes raíces. Espacios de mejor calidad que garanticen mayor productividad y satisfacción laboral: esa es la tendencia que muestran las empresas del mundo a la hora de ocupar una oficina y es lo que se vislumbra del presente año hasta 2015. Así lo refleja un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, denominado Global Office Forecast 2014-2015, y el cual hace una proyección sobre el comportamiento del mercado corporativo hacia el corto plazo, en las tres macro-regiones: América, Asia-Pacífico, y Europa-África-Medio Oriente.
LEERA una misma tasa de 5,75% subirán los arriendos este 2017, un aumento que cobija a cerca de 17 millones de colombianos. Este reajuste no aplica para contratos de arrendamiento de bienes inmuebles para uso comercial.
LEEREl país sigue teniendo un buen dinamismo económico en el sector de la construcción y los hogares colombianos tienen mucha confianza para invertir sus ahorros en comprar vivienda nueva. Esto se ve reflejado en las cifras publicadas por el Sistema de Información de Camacol, Coordenada Urbana, que registraron una comercialización de 147 mil viviendas en las 17 principales regiones del país, 3 por ciento más frente al año 2014. “Aún frente a la incertidumbre económica observada en el año 2015, los hogares colombianos invirtieron e impulsaron el mercado inmobiliario en la mayoría de regiones del país”, señaló Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol. La inversión de los hogares colombianos en vivienda nueva alcanzó el año pasado los 30,2 billones de pesos, destacando un comportamiento positivo en Antioquía, Bolívar, Valle del Cauca y Atlántico, mientras que Bogotá registró una inversión menor a la registrada en el año 2014.
LEERPara el texto completo consulte el siguiente vinculo: http://www.asobancaria.com/portal/pls/portal/docs/1/3744047.PDF
LEEREste aumento será para los contratos de vivienda. Para los que tienen que ver con otros usos, el ajuste se realizará con base en la cláusula establecida en el contrato.
LEERFinanzas personales.com
LEER