3188566650  |  3188566650

Noticias

Aumento del salario mínimo para 2019 es del 6%

El presidente Iván Duque anunció una de las noticias más esperadas para los colombianos, el salario mínimo. El primer mandatario hizo público que el aumento de este será del 6 por ciento y del auxilio de transporte del 10 por ciento. "Tendremos el aumento real del salario mínimo más significativo de los últimos 25 años”, afirmó el Jefe de Estado. Así, los colombianos que ganan esto pasarán a devengar $ 925.148 pesos. “Esto muestra que nos podemos poner de acuerdo en lo que le conviene al país, en lo que Colombia necesita, porque necesitamos reactivar la economía y, al mismo tiempo, ir mejorando las condiciones de todos los trabajadores e ir generando más empleos formales”, agregó.

LEER

AHORRO E INVERSIÓN: Ocho recomendaciones a la hora de comprar vivienda

Con los beneficios que brinda el Gobierno para adquirir vivienda, muchos colombianos están pensando en adquirir la suya. Por eso, FP le da algunos consejos que debe tener en cuenta, tanto si quiere una vivienda nueva o una usada. Lo primero que debe ser consciente es que si va a adquirir una deuda para comprar casa, sea con buenas condiciones. Para eso, recuerde verificar su situación económica y si puede ser beneficiario de alguno de los programas del Gobierno para comprar vivienda. Una vez determine que sí tiene y cuenta con las condiciones favorables, puede hacer un análisis más profundo. Para el gerente general de la Constructora NIO, Jorge Iván Márquez Parra, "lo primero es revisar que el inmueble que quiere comprar esté libre de embargos, hipotecas o contratos de arrendamientos, es necesario, pero también debe verificar que las características de la vivienda no lo van a obligar a invertir en arreglos o poner en riesgo su inversión”.

LEER

La tendencia en oficinas..!

Los líderes de negocios en el mundo están en la tarea de monitorear los costos de bienes raíces. Espacios de mejor calidad que garanticen mayor productividad y satisfacción laboral: esa es la tendencia que muestran las empresas del mundo a la hora de ocupar una oficina y es lo que se vislumbra del presente año hasta 2015. Así lo refleja un reciente estudio de la multinacional de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield, denominado Global Office Forecast 2014-2015, y el cual hace una proyección sobre el comportamiento del mercado corporativo hacia el corto plazo, en las tres macro-regiones: América, Asia-Pacífico, y Europa-África-Medio Oriente.

LEER
LEER

LOS DEPARTAMENTOS DONDE MÁS COMPRARON VIVIENDA LOS COLOMBIANOS

El país sigue teniendo un buen dinamismo económico en el sector de la construcción y los hogares colombianos tienen mucha confianza para invertir sus ahorros en comprar vivienda nueva. Esto se ve reflejado en las cifras publicadas por el Sistema de Información de Camacol, Coordenada Urbana, que registraron una comercialización de 147 mil viviendas en las 17 principales regiones del país, 3 por ciento más frente al año 2014. “Aún frente a la incertidumbre económica observada en el año 2015, los hogares colombianos invirtieron e impulsaron el mercado inmobiliario en la mayoría de regiones del país”, señaló Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol. La inversión de los hogares colombianos en vivienda nueva alcanzó el año pasado los 30,2 billones de pesos, destacando un comportamiento positivo en Antioquía, Bolívar, Valle del Cauca y Atlántico, mientras que Bogotá registró una inversión menor a la registrada en el año 2014.

LEER
LEER
LEER
LEER
LEER

ABC del programa Arriendo Social

Recientemente el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, presentaron el programa Arriendo Social, que entra en vigencia a partir del próximo 1 octubre. Para hacer claridad sobre algunos aspectos relacionados con el programa, el Gobierno elaboró el ABC del ahorro social.

LEER

MI CASA YA ....

Minvivienda presentó el ABC del programa para despejar dudas de familias colombianas que buscan acceder a vivienda. El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, presentó el ABC del programa de vivienda para la clase media, denominado "Mi casa Ya", para despejar las dudas que tienen las familias colombianas que buscan acceder a una vivienda propia y nueva, pero que no supere los $ 86 millones.

LEER
LEER
RIBS - Real Investment Building SAS Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2019 ribsinternational.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co